jueves, 8 de junio de 2017

Reconocer la importancia del hábitat de los animales.

CONSERVACIÓN DE HÁBITATS.

Es un sistema de manejo del recurso de la tierra, una práctica que busca conservar, proteger y restaurar los hábitats de las plantas y animales silvestres para prevenir su extinción, la fragmentario de hábitat y la reducción de la distribución geográfica de especies. Es una prioridad de diversos grupos humanos que no cae dentro de una ideología específica.



IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DEL HÁBITAT.

La mayoría de las extinciones de especies ocurridas entre los años 1000 a 2000 se han debido a las acciones humanas, especialmente causadas por la destrucción de hábitats. Los aumentos en las tasas de extinción se deben al consumo de los recursos orgánicos, especialmente los de los bosques tropicales. Si bien la mayoría de las especies que se están extinguiendo no son especies usadas en la alimentación humana su biomasa está siendo convertida en tal alimento cuando su hábitat es transformado en pastizal, terreno agrario o huerta. Se calcula que más de un tercio de la biomasa de la Tierra está dedicado a las especies que alimentan a los humanos, tales como ganado y productos agrícolas.





La estabilidad de los ecosistemas disminuye cuando las especies se extinguen, por esto es importante estudiar lo que ocurre para poder evitar el colapso de ecosistemas globales cuando se reduzca aún más su complejidad. Los factores que contribuyen a pérdida de diversidad  son: superpoblación, deforestacion,contaminación ambiental, contaminación del aire, del agua, del suelo, del calentamiento global  o cambios climáticos.



Biodiversidad.



La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica.




Podemos definir un hábitat animal como un área ecológica o ambiental que está habitada por una especie particular de animal. Un lugar donde vive un animal es su hábitat. Es un área donde puede encontrar comida, refugio, protección y compañeros para la reproducción. Es el entorno natural en el que vive un organismo, o el medio ambiente físico que rodea a una población de la especie.

Un hábitat se compone de factores físicos tales como el suelo, la humedad, el rango de temperatura, y la disponibilidad de luz, así como los factores abiótico tales como la disponibilidad de alimentos y la presencia de depredadores. Un hábitat no es necesariamente un área geográfica, ya que para un organismo parasitario, por ejemplo, es el cuerpo de su huésped, parte del cuerpo del huésped tal como el tracto digestivo, o una célula dentro del cuerpo del huésped.

Porque es importante el hábitat para las mascotas.

Si hablamos de animales domésticos como perros y gatos, el concepto de hábitat no resulta tan relevante ya que han evolucionado con el ser humano y se han adaptado a los entornos de este. Aunque ciertas razas de animales domésticos fueron creadas para ser usadas en ambientes específicos, y por lo tanto lo más recomendable es tenerlos precisamente en esos ambientes. Por ejemplo, hay perros que fueron diseñados para labores de pastoreo y requieren lugares espaciosos en donde puedan correr y gastar sus energías. Estas razas normalmente no son adecuadas para sitios como apartamentos pequeños. Este tipo de consideraciones usualmente no son tomadas en cuenta por los dueños de mascotas.
En el caso de las mascotas exóticas o poco comunes, como loras, conejos, tortugas, serpientes y otras, el asunto del hábitat tiene la mayor importancia. Estos animales han evolucionado en sus ambientes naturales y están adaptados a sus hábitats. Para asegurar su supervivencia y bienestar es fundamental que el propietario trate de crear un ambiente lo más parecido posible al ambiente del animal.



importancia de los animales.


Los mamíferos, por su cercanía conductual y biológica con los hombres, han sido los primeros animales en ser domesticados. En este sentido, sobresalen aquellas especies que, por su relativa docilidad, han sido incorporadas como alimento para la selección, crianza y diversificación. En esta área, se citan los bovinos, los porcinos, los ovinos y los caprinos. En otro orden, algunas especies se han preferido para el trasporte de carga, como ocurre con los burros, las mulas e, incluso, los elefantes. En algunos casos, los animales han adquirido una importancia combinada, como ocurre con las llamas o los camellos. Por otra parte, algunos mamíferos han sido elegidos como animales de compañía; vale destacar aquí a los gatos y, en tiempos actuales, a algunos roedores, como el hámster e incluso los ratones de laboratorio. Las aves han recorrido un camino similar, en lo que hace a su finalidad alimentaria (gallinas, patos, pavos, gansos) o de compañía (loros, canarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identificar los tipos de animales

 T ipos de animales . Los  animales  son  seres vivos que se movilizan a través de sus impulsos , pero que carecen de razón (a diferen...